Telefónica acaba de presentar la 15ª edición del informe "La Sociedad de la Información en España" un referente que además de aportar lo ocurrido en el entorno digital español durante 2014 también propone
tendencias sobre 2015.
Ante la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y el presidente de Telefónica, César Alierta, Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica fue el encargado de destacar los datos más relevantes de este estudio:
Más de 26 millones de españoles acceden regularmente a Internet, 1,45 millones más que en 2013, de ellos, 20,6 millones se conectan diariamente. La franja de edad que más creció en su acceso a Internet fueron las personas entre 55 y 64 años de edad.
El acceso a Internet cada vez es más móvil. En 2014, 21,44 millones de españoles han accedido a internet en movilidad, 4 millones más que en 2013. La mensajería instantánea ha incrementado su uso en un 206% en los dos últimos años y es el sistema más utilizado para la comunicación con familiares y amigos. El uso de las RRSS ha aumentado tres puntos y la franja de edad que aumenta su acceso a las redes sociales es la comprendida entre 45 y 54 años. España es el líder europeo de penetración del Smartphone.
Casi 15 millones de personas han realizado alguna compra por Internet, de los cuales, 1,9 millones lo hicieron por primera vez el año pasado. El comercio electrónico ha subido un 29,2% con respecto al año anterior.
Se ha consolidado la tendencia de la demanda de servicios de vídeos multidispositivo acorde con la mayor libertad demandada por el usuario, sobre todo en la población más joven. En educación reglada, España se ha situado a la cabeza de Europa en la introducción de las TIC en el aula. También es líder europeo en la oferta de cursos online.
Las tendencias para el futuro son: encriptación de archivos y comunicaciones, la utilización de técnicas de Big Data y la aplicación de innovación tecnológica en el automóvil.
Se pueden consultar más datos aquí y en este vídeo.
jueves, 22 de enero de 2015
La digitalización ya es imparable. En 2014 se ha consolidado el comercio electrónico en España
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