martes, 3 de marzo de 2015

Harper Collins entra en la edición española por la puerta grande

El año pasado, durante la celebración de la Feria Internacional del Libro de Francfort, Harper Collins, el segundo grupo de edición mundial anunció su intención de expandir su actividad por diversos países: Alemania, Japón, Suecia y España. Han pasado tan solo unos meses y ese anuncio es ya una realidad. El gigante norteamericano, propiedad de New Corp (Rupert Murdoch) ha adquirido los derechos para la edición en español en todo el mundo de la secuela de la mítica novela "Matar a un ruiseñor", de Harper Lee.

El pasado mes de mayo la empresa estadounidense adquiría la editorial de novela romántica Harlequín por un valor de casi 300 millones de euros, lo que le permite tener presencia e infraestructura en la mayoría de los países europeos, entre ellos España.

La edición de la obra "Go Set a Watchman" en español tendrá lugar en otoño y, aunque no se ha desvelado el importe de la operación, algunos aseguran que es de siete cifras. Las negociaciones se han llevado a cabo en los despachos de la agencia literaria británica Andrew Nurnberg Asociados. Los derechos para edición en catalán han sido adquiridos por Edicions 62 (Grupo Planeta) que ya editó en 2006 la primera edición en catalán de "Matar a un ruiseñor" y ahora intentará por todos los medios que la nueva obra coincida en fechas con la edición en castellano.

Con esta operación, y la presencia de este gran grupo en el mercado del libro español, mucho van a cambiar las reglas en el mercado del libro español que pasará de ser un constante ajedrez a un variable parchís, veremos quién se cuenta las 20 y llega antes a la meta en número de ventas de libros...


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