miércoles, 25 de marzo de 2015

Los contenidos culturales atraen mucho en Internet

Los teatros del Canal de Madrid han sido esta semana el escenario donde se presentó el II Anuario AC/E de Cultura Digital 2015, que en esta segunda atención centra su interés en los nuevos modelos de negocio cultural en Internet y en los cambios que la aplicación de las tecnologías están produciendo en los museos.

Javier Celaya, director de la publicación, mostró las claves de la renovación en el ámbito cultural que
no sólo es aplicable a los museos, sino a cualquier iniciativa cultural en la era telemática. "Tecnología y Cultural van de la mano, de forma inevitable en el s.XXI", comentó Celaya y sus claves son:

- Renovar las habilidades de las personas
- Fomentar el emprendimiento cultural
- Renovar el Márketing Digital
- Aprender nuevas maneras de contar historias
- Considerar la importancia de las Comunidades
- Analizar los datos, Big Data, "Dejar de estar ciegos"
- Aplicar una cultura compartida
- Mantener una mirada más humanista respecto a la tecnología.

"El contenido cultural es uno de los más atraen en Internet", comentó el director, "y es por ello que hay que ofrecer información de calidad conforme a las nuevas reglas". Se están modificando la forma de consumo de los contenidos culturales y ahora se abre un gran abanico de posibilidades que no hay que desaprovechar. En España, destacó Celaya, hay empresas muy punteras en el desarrollo de nuevas tecnologías.

El estudio está dispone en español e inglés y puede descargarse de forma gratuita en la página web de AC/E


No hay comentarios: