La pasada semana se dió a conocer el ganador de la última edición de Premio de Novela Café Gijón que recayó en Martín Casariego Córdoba por su novela "El juego sigue sin mí. El jurado, presidido por Rosa Regás y compuesto por Mercedes Monmany, Antonio Colina, José María Guelbenzu y Marcor Giralt Torrente, concedió el galardón por mayoría y valoró "la fluidez con la que el autor maneja esta historia de aprendizaje entre dos jóvenes de hoy día. Ambos crean una relación que se resuelve en una tensión dramática perfectamente desarrollada y de final abierto".
El acto se dió a conocer el día 10 de septiembre en el Café Gijón de Madrid, como ya es tradición, y
allí el autor se mostró muy emocionado porque "este es un premio con el uno sueña cuando quiere ser escritor y me gusta que esté vinculado a una editorial de clase como es Siruela".
La novela saldrá editada en unos meses y narra la relación entre dos jóvenes que buscan hacerse un hueco desesperado en la vida, con dudas e incertidumbres, hasta "hacernos mayores y vivimos el mundo que tenemos no el que soñamos". Uno de los referentes de Martín Casariego para escribir esta obra ha sido "El guardián entre el centeno", de J.D. Salinger.
El Premio, dotado con 20.000 euros ha contado en esta edición con unos 1.000 participantes, lo que demuestra el gran interés que despierta entre los escritores en lengua española.
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Martín Casariego gana el Premio de Novela Café Gijón 2014
Etiquetas:
Café Gijón,
Novela,
Premio literario,
Siruela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario